La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, se reunió con el intendente de Sunchales, para "transmitirles las conclusiones del encuentro con las autoridades nacionales".
La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, se reunió este miércoles con el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, para transmitirle las conclusiones del encuentro con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguen, sobre las obras del gasoducto industrial Esperanza - Sunchales, que fueron adjudicadas en 2015 por el gobierno nacional.
La obra consiste en la construcción del gasoducto troncal que comienza a la altura de la localidad de Recreo y sigue la traza de la ruta 70 hasta Esperanza. De allí, se conecta a la ciudad de Rafaela y finaliza en Sunchales, en el departamento Castellanos.
En 2015, el gobierno Nacional se comprometió a financiar los trabajos, con un presupuesto de 1.050 millones de pesos, a través del programa "Más cerca" pero los fondos aún no fueron acreditados.
Al respecto, Geese manifestó que el funcionario nacional comunicará en los próximos días cuáles son los ministerios a cargo de la ejecución de los distintos proyectos financiados con el programa "Más cerca".
Del encuentro con el intendente de Sucnhales, también participaron el subsecretario de Gas y Energía Convecionales, José Luis Parrino; y el director provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese.
En tanto, acompañaron a Toselli, los secretarios de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente, Jorge Actis; y de Hacienda, Carlos Borra.
Comentá la nota