La mujer viajaba acompañada por su hijo de 6 años y transportaba, además, un paquete con más de un kilo de cocaína. Se calcula que el valor la droga decomisada asciende a 500.000 dólares.
Funcionarios de la Aduana uruguaya señalaron a Diario Río Uruguay, que la femenina no opuso resistencia al operativo una vez descubierta la sustancia y que la pasta base estaba presentada en paquetes de 850 grs. cada uno “y envueltos en papel de regalo”. La mujer concordiense viajaba acompañada de su hijo de seis años en un auto (Renault 12) de su propiedad, en cuyos asientos había “fabricado” una especie de cubículo donde guardó 11 bultos de la sustancia conocida como "paco".
Mientras que en una enorme mochila repleta de ropa escondió un ladrillo de cocaína de un kilo y 100 gramos de peso. La droga fue valuada en 500.000 dólares.
De acuerdo a lo que precisan medios uruguayos, la detenida pretendía llevar a su hijo a la casa de sus abuelos paternos, que viven en Salto, al igual que el padre del menor.
Los estupefacientes fueron puestos en custodia del personal de Narcóticos de Uruguay y este lunes la concordiense iba a ser trasladada ante el juez penal de turno para explicar los alcances de su conducta delictiva.
Comentá la nota