El gobierno de Concordia dio de baja el acuerdo con la cooperativa Mundo Reciclado. Dicen que contenía responsabilidades "lesivas" para el Municipio.
La Municipalidad de Concordia rescindió este miércoles el convenio rubricado por la gestión anterior con la Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado Limitada, referenciada en Juan Grabois mediante el cual se le había concedido el procesamiento, separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos secos en la Planta de Reciclaje de Campo El Abasto.
Gabriel Graciani es el primer refuerzo de Ñublense de ChileJavier Saviola y Romanela Amato dieron el síTalleres: Nadia Carrera dirigirá la Primera DivisiónConcordia: Azcué rescindió convenio de reciclaje de basuraFacundo Sava inició su ciclo como DT de Huracán
La decisión se basa en la observación de las condiciones establecidas en dicho acuerdo. Según deslizó la nueva gestión encabezada por Francisco Azcué (Juntos por el Cambio) "surge una llamativa carga de obligaciones desproporcionadas en cabeza de la Municipalidad, como proveer el material reciclable, otorgamiento del lugar y material de trabajo, pago de suma mensual de dinero, otorgar la posibilidad a la cooperativa de la enajenación de los residuos sólidos secos que se procesen dentro de la planta, gozando del beneficio económico", entre otros.
Además, el nuevo gobierno consideró que el convenio rubricado por la anterior gestión de Enrique Cresto y las obligaciones comprometidas "resultan severamente lesivas para los intereses de la Municipalidad ponderando la desproporción de las obligaciones asumidas".
Al respecto el secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell´Olio señaló que en primer lugar “es voluntad política de esta gestión el transparentar cada situación como así también reivindicar a los 100 trabajadores que realizan dichas tareas en la Planta de Tratamiento, que están de acuerdo con la medida tomada”. También dejó claro los mismos seguirán trabajando “ya que la Municipalidad se hará cargo en primera instancia de la operatividad del lugar”.
Comentá la nota