Es comentario en el Concejo Deliberante local las facturas que se pagaron durante el año pasado a Huinca Cable Visión S.A. con sede comercial en Victorica, por la difusión de textos y spots institucionales.
Ninguna de esas emisoras está habilitada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Más aún, una de las frecuencias (94.7) es "usurpada" ya que está asignada a la Municipalidad de Santa Rosa.
Entre las copias de la boleta a las que pudo acceder LA ARENA, aparecen facturas emitidas por la productora del programa, a cargo de un hermano de la conductora del espacio, que es la concejala Viviana Rodríguez.
En las rendiciones y pedidos de pagos, aparecen las firmas del presidente del cuerpo deliberativo santarroseño, Angel Baraybar, Jorge David Matzkin (presidente de Huinca Cable Visión) y Daniel Horacio Rodríguez Colipi (productor de un programa que se emite los miércoles por la 94.7 y candidato a presidente de la comisión vecinal de Colonia Escalante Sur).
En febrero de este año, LA ARENA publicó la cantidad de radios FM que cumplen con los requisitos de legalización. En Santa Rosa, sólo 13 están en regla: Radio Show, Obispado, La 96, Nacional, Libertad, Tango, Libre, Radio Noticias, Victoria, Horizonte, Power, Contacto y Cero.
En ese artículo, se informó que la delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual le envió un documento a la Subsecretaría de Medios de la Provincia, donde constan las 28 radios habilitadas para recibir publicidad oficial.
"No hacemos ningún tipo de advertencia a las autoridades provinciales, simplemente informamos a los diferentes organismos del Estado para colaborar y en conjunto trabajar para avanzar en la aplicación de la nueva Ley de Medios", aseguró en febrero el delegado del organismo Eduardo Tindiglia.
También remarcó la necesidad del trabajo coordinado entre la Nación, Provincia y municipios, porque de no ser así sería "impensable" poner en práctica una ley "tan ambiciosa" y garantizar la máxima transparencia y pluralidad en la comunicación.
Comentá la nota