Ayer, se realizó, en el marco del programa Concejo Cerca, un Concejo en Comisión en la localidad de La Dulce.
Estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, el secretario del Cuerpo, Walter Bravo y los concejales Arturo Rojas, Alejandro Issin, Marisa Roldán, Gabriela Góngora, Sandra Antenucci (UP-FE); Fernando Kuhn (UCR); Ana María Asa, Andrea Perestiuk, Pablo Benedini (FPV-PJ); Facundo López, Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (PDV); Mario La Battaglia (PS).
Los concejales fueron recibidos por la delegada Municipal, Fátima Rodríguez, vecinos de la localidad y alumnos de distintas instituciones educativas, quienes entablaron una fluida charla llevando sus inquietudes y pedidos.
La profesora del Instituto Nuestra Señora de Luján, Silvia Bayley, expuso sobre el proyecto de una “plaza móvil” en la que se pueda fomentar el reciclado de residuos. Habló de la importancia de reacondicionar la plaza, instalar con bicicleteros y forestar.
Varios vecinos solicitaron que los micros vuelvan a pasar a las 7 de la mañana y a las 21 para que cuando se acerquen a Necochea a realizar trámites o asistir a centros de salud puedan regresar sin la necesidad de remises privados.
También comentaron la necesidad de que una fonoaudióloga asista para cubrir la demanda que existe y actualmente se encuentra insatisfecha.
El Padre Román expuso sobre la inseguridad y el flagelo de la droga que también ha llegado a La Dulce. El Concejo en Comisión regresará a la localidad en el segundo semestre de este año, esperando llevar soluciones a los vecinos y escuchar nuevos proyectos.
Comentá la nota