Lo dijo el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini. Además, pidió que el actual titular del ente, Mariano Bowden, vaya al Concejo a dar explicaciones.
El concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, tildó de “muy grave” lo que ocurrió con el expresidente Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Miguel Guzmán, y pidió que el nuevo responsable del ente, Mariano Bowden, dé explicaciones en el Concejo Deliberante.
El edil massista destacó la rapidez con la que actuó el intendente Carlos Fernando Arroyo en echar al funcionario, pero advirtió que todavía quedan dudas acerca de cómo se dio el hecho.
El 8 de enero de este año, Guzmán volcó una camioneta del ente en la que viajaba rumbo a San Luis para llevar a su hija a la cada del abuelo. El hecho recién tomó estado público esta semana, pese a que el funcionario intentó modificar los hechos y contó que el vehículo había sufrido un desperfecto mecánico en Córdoba, a donde había ido a buscar una máquina para el ente.
“Desde que el hecho ocurrió hasta que se conoció pasó un mes y medio. Si Arroyo u otros funcionarios sabían lo que había ocurrido, hubo encubrimiento. Y si no sabían es parte de otro problema de la gestión, donde pareciera que cada área es un compartimiento estanco”, señaló Fiorini.
En ese sentido, el concejal del Frente Renovador se mostró interesado en que la actual gestión aclare si Arroyo u otros funcionarios sabían lo que había ocurrido.
Fiorini también resaltó la celeridad con la que actuó el municipio, pero entendió que una vez agotada la instancia administrativa podría proseguir en la Justicia. “Lo que uno vería a priori es que podría haber una utilización fraudulenta de bienes públicos”, concluyó.
Comentá la nota