Los concejales de Concepción del Uruguay recibieron anoche el informe de funcionarios policiales del gobierno provincial y de áreas de competencia de la Municipalidad con respecto a cierres de prostíbulos en nuestra ciudad y el seguimiento de la contención posterior a las mujeres que allí realizaban la venta de sexo.
Muchas de las mujeres que trabajaban en nuestra ciudad procedían de Misiones y manifestaron – en otras oportunidades – que “preferimos venir a los prostíbulos” en lugar de permanecer en su lugar de origen porque el comercio de sexo les permitía mantener a sus hijos ya que, la gran mayoría, es madre de 2 o 3 niños.
Pormenorizado informe
El Comisario Principal José Zárate de la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos brindó un pormenorizado informe complementado con integrantes del Área de la Mujer de la Municipalidad local. En próximas ediciones ampliaremos los numerosos datos aportados por los expositores así como las referencias de los concejales presentes con asistencia mayoritaria.
Comentá la nota