Tal como sucedió en octubre del año pasado, el Concejo Deliberante trató un proyecto de resolución que traslada al día siguiente la sesión en caso de que el intendente Enrique Ponce se ausente de la ciudad un jueves. La polémica se repitió en el sentido de que la resolución quedó aprobada para Compromiso Federal, mientras que para el resto de los bloques, no.
Los argumentos en contra de prorrogar la resolución 85/14, sostenido por radicales y kirchneristas, señalan que el proyecto realiza modifica el Reglamento Interno del Concejo por lo que se requieren dos tercios de los votos porque se altera el día fijado para sesionar.
La postura de Compromiso Federal a favor de la resolución consiste en que la misma no modifica el día hora y sesión esta porque se trata de una norma complementaria que prorroga el día siguiente la sesión si Ponce no está en la ciudad. Teniendo eso en cuenta, la aprobación de la resolución desde el punto de vista de Compromiso Federal, requiere mayoría simple.
Es importante mencionar que durante el año pasado, Ponce estuvo ausente más de 10 veces un jueves de la ciudad.
Cuando se realizó la votación nominal el resultado fue un empate en siete votos. Dos de los radicales, y cinco del Frente para la Victoria contra siete de Compromiso Federal. Ante la igualdad de votos tras dos votaciones, la presidenta del Concejo, Zulema Rodríguez Saá, votó a favor de la resolución. Por lo tanto para las autoridades del Concejo y Compromiso Federal, la resolución se aprobó, mientras que para los otros ediles no fue así.
El año pasado, al menos una sesión fue trasladada a raíz de la ausencia del intendente de la ciudad. En aquella ocasión, el Concejo sesionó sin la presencia del kirchnerismo, bloque que no participó como protesta a la polémica resolución.
Comentá la nota