La suba regirá cuando el Ejecutivo municipal firme la normativa. Fue aprobada con los votos del Frente para la Victoria, ya que Compromiso Federal se abstuvo y Cambiemos voto en contra. El valor del boleto será de 8.75, un 25% más caro que en la actualidad.
El Concejo Deliberante aprobó este mediodía la ordenanza para la suba del boleto de Transpuntano, en una sesión especial, que había sido pedida por el Ejecutivo municipal. Ahora resta la firma de Enrique Ponce y la publicación oficial de la ordenanza para que los usuarios pasen de pagar 7 pesos a 8,75, es decir un 25 por ciento más, en esta primera fase.
En la ordenanza está contemplado un segundo incremento que elevará el valor a 9,75 pesos, completando el 40 por ciento de aumento pedido.
La ordenanza recibió 5 votos positivos, todos del bloque del Frente para la Victoria, tres en contra, todos de Cambiemos y cinco abstenciones, de parte de los ediles de Compromiso Federal.
El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, había explicado que el aumento se pidió por que subieron los costos generales de la compañía y expuso como ejemplo la suba del 59% del gasoil. Dicen que con este reacomodamiento tarifario lograrán garantizar un servicio adecuado.
Estos costos para los pasajeros normales no afectarán a los boletos gratuitos de los estudiantes y los jubilados.
Comentá la nota