El expediente será tratado mañana. El proyecto original registrará cambios. La mayoría de los bloques ya adelantaron sus posturas.
El Concejo Deliberante citó para mañana a una sesión extraordinaria en la que, entre otros temas, se tratará el presupuesto de la administración central y los entes descentralizados.
El expediente logró dictamen en la Comisión de Hacienda el martes de la semana pasada, cuando contó con el respaldo de concejales de la Agrupación Atlántica, Crear y el radicalismo, al tiempo que Santiago Bonifatti (Acción Marplatense) se abstuvo y permitió que el proyecto avanzara.
A pedido de esas bancadas que avalaron el proyecto en comisión, el texto original contendrá cambios en distintas partidas, sobre todo, las vinculadas con las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Productivo.
Las bancadas de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria lanzaron fuertes críticas al cálculo de gastos, lo mismo que el concejal Cristian Azcona (Frente Renovador), que este miércoles calificó de “irrisorio” el monto dispuesto para políticas de género y la jerarquización de las áreas que trabajan junto a las mujeres y en defensa de sus derechos.
“También áreas centrales como Producción, Cultura y Educación, entre otras, están lejos de los estándares esperados en cuanto a los fondos presupuestados. Las desproporciones, inexactitudes y gruesas falencias nos invitan lamentablemente a votar en contra”, agregó.
Comentá la nota