Por mayoría, se aprobó un repudio al accionar de Gendarmería Nacional y a las autoridades de seguridad por el caso del joven desaparecido desde el 1° de este mes. Fue aprobado por todos los bloques a excepción de Cambiemos. Además, Vinagre renunció a la vicepresidencia 2º del Cuerpo.
El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer a la tarde un proyecto de resolución en repudio al accionar de Gendarmería Nacional y con el pedido de que Santiago Maldonado aparezca con vida.
Tanto desde el massismo como del FpV cargaron duramente contra las autoridades a cargo de Seguridad, como la ministra Patricia Bullrich, y acompañaron la iniciativa.
Desde Cambiemos, en tanto, cuestionaron el “aprovechamiento político” de la situación y votaron en contra dos de sus concejales: Rubén Conde y María Balbuena, mientras que se abstuvieron Daniel Lewicki, Diego Malito y Maricel Marciano, así como el edil radical Rodrigo Galetovich.
Autoridades. Por otro lado, se aprobó la renuncia del concejal de Cambiemos, Sebastián Vinagre, a la vicepresidencia 2º del Concejo Deliberante, como primer paso a la regularización de autoridades.
Esto se debe a que Vinagre se encuentra en uso de licencia hace más de un año y ahora es primer candidato de Cambiemos en el distrito.
La vicepresidencia 2º se elegirá en una próxima sesión extraordinaria que, por ahora, no tiene fecha.
Comentá la nota