Los fundamentos del proyecto enviado desde el municipio dan cuenta de la estadística de precipitaciones durante el 2017 que ya alcanzan el total del 2016, con las complicaciones consiguientes. A tal fin la emergencia vial propende a agilizar procedimiento administrativos para licitar obras tendientes a mejorar la condición de las calles.
El proyecto del Ejecutivo Municipal fue aprobado sobre tablas con el voto de los concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González y Miriam Mora, declarando la emergencia vial por 180 días, con opción a ser prorrogado por igual periodo, a efectos de llevar a cabo obras de infraestructuras básica, obras y tareas que tengan por objeto la pavimentación, red de pluviales, y obras complementarias de carácter social.
Los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen votaron en contra del mismo, cuestionando al Ejecutivo de “gestionar permanentemente desde la emergencia”.
La norma autoriza a la secretaría de Obras Publicas a realizar las modificaciones necesarias al Plan de Obra Pública aprobado, así como ajustes presupuestarios que considere necesarios.
Establece hasta 3 millones de pesos las contrataciones directas de obra, y agiliza los procesos administrativos a tal fin.
Comentá la nota