Concejales analizaron con el Omresp una nueva ordenanza para la recolección de residuos

Los concejales de Trelew se reunieron ayer con los representantes del organismo regulador (Omresp) para trabajar en la elaboración de una nueva ordenanza para el para el servicio de recolección de residuos.

Al respecto, la presidenta del cuerpo deliberativo, Claudia Monají, expresó que «invitamos al organismo regulador para que conversemos un poco y saque dudas del pliego de recolección de residuos», porque tanto a la oposición como al oficialismo les habían surgido «varias preguntas».

Con respecto al nuevo pliego, dijo que «es totalmente innovador» porque, entre otras cosas, «la recolección va a ser día por medio para toda la ciudad, menos en las zonas donde hay contenedores, como por ejemplo el barrio Constitución, las 252». «La novedad es que se ha establecido que, en el centro de Trelew, también va a haber contenedores para la zona, un radio céntrico, más que todo comercial, se van a poner contenedores», resaltó Monají, quien reconoció que todavía hay discusiones sobre el tema.

Monají remarcó que también habrá un día específico para residuos «secos», por lo que «vamos a comenzar a trabajar mucho en la separación domiciliaria de la basura».

«Yo invito a toda la población a hacer la separación de residuos. Tenemos que pensar en el futuro, en nuestros nietos y los que vengan detrás y tenemos realmente que hacer una separación de residuos», agregó.

«Al ser día por medio compensa. En el Girsu se pesan los camiones cuando llegan y se pesan cuando salen; entonces se comprobó que de la recorrida de los distintos barrios los camiones venían entre un 40 y un 45 por ciento de ocupación», explicó Monají, agregando que «un camión sin carga de casi un 60%, que es una barbaridad, y eso se paga. Tenemos que tener en cuenta que todo lo que no viene lleno al camión se paga igual que si estuviese lleno».

Comentá la nota