"Cuando van al vertedero San Javier las cosas se tiran indiscriminadamente", se quejó la edil Agustina Álvarez.
Desde el Concejo Deliberante se sintieron voces críticas sobre la separación de residuos en el vertedero San Javier. Una de las abanderadas fue la edil Agustina Álvarez (Juntos por el Cambio), quién destacó que la ciudadanía cumple en buena parte con la campaña de concientización para disminuir el impacto ambiental, pero a su vez lamentó que después se junte toda la basura en un mismo lugar sin respetar la selección previa.
"En su casa le ponen toda la voluntad del mundo, hacen la separación, después lo buscan los camiones de Agrotécnica Fueguina y después cuando van al vertedero San Javier las cosas se tiran indiscriminadamente. No es que hay un sector donde vayan los residuos secos, los mojados o los orgánicos, sino que las bolsas se dejan ahí y después las personas que trabajan ahí y que buscan sacar algún rédito económico por hacer ese trabajo extra son quienes agarran las bolsas. Las que están en condiciones las usan y las que están mojadas quedán en el vertedero", se quejó la concejal en diálgo con Profesional FM.
"Lo corroboramos y lo vimos con distintos concejales que pertenecen a la Comisión de Medio Ambiente fueron y lo vieron. No es un problema de Agrotécnica Fueguina, sino de la Municipalidad. El vertedero no está organizado si se compara con otras ciudades donde hay divisiones para los residuos. Separan madera, acero. Acá en Salta hay una misma pila y la basura se deja en el mismo lugar", agregó Álvarez.
Comentá la nota