Lo que motivó a recurrir a las vías legales fueron las denuncias de los vecinos de General Pirán que están cansados de la falta de agua y de presión. Uno de ellos denunció que le falta el vital servicio desde el año pasado ¿La factura? Sigue llegando, y con aumento.
Según lo expresó la concejal por el Frente Amplio UNEN, Gladys Mejías, un vecino de General Pirán le comunicó que hace 15 días que no tiene agua, y le pidió que hiciera algo al respecto. El reclamo no es solo de un vecino, ya que son muchos a los que les suceden similares situaciones. “Ante esta situación llamé a ABSA. Obviamente, no me atienden, envié un mail y me contestaron que había sido recibido y nada más, entonces decidí mandar una carta documento pidiendo informes”, declaró.
Una de las cuestiones expresadas en esa carta, es saber el porqué de la falta de agua, además de cómo lo van a solucionar y en qué tiempo.
Lo más llamativo y que más indigna a la gente es que además de no contar con el suministro de agua, la empresa sigue cobrando por el servicio que no brinda y este mes, con aumentos.
Al respecto dialogamos con el jefe de la sucursal de ABSA de Pirán, Héctor Pavone quien confirmó que la empresa continúa enviando las facturas, “ha habido un aumento en el metro cúbico para los que son medidas y en algunos casos, en el agua por taza, también han tenido algún tipo de aumento”, y agregó que los clientes deben hacer los reclamos por vía judicial o a través de defensa del consumidor. “Nosotros solo podemos recibir el reclamo y enviarlo a quien corresponde”, dijo.
Asimismo afirmó que a partir de la creación de la planta potabilizadora, estarán subsanados todos los problemas y señaló que se está buscando una solución más inmediata, pero que todavía no la tienen.
Comentá la nota