El retador a la familia Sapag sueña con pasar al frente. Desencantados, combustible de su partido. Ruiz completa la fórmula a la gobernación. Otros nombres.
NEUQUÉN (Corresponsalía Patagonia) Llegó la hora de la verdad para Rolando Figueroa, el retador del sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que pone lo que construyó al servicio de su candidatura a gobernador. A pesar de que muy cerca del límite de presentación de listas guardaba con recelo los nombres de las personas elegidas, la nómina de Comunidad trascendía más allá del primer lugar de la lista a la Legislatura de la emergentóloga Luciana Ortíz Luna.
Con su compañera de fórmula para la vicegobernación, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, Figueroa dejó trascender entre aliados algunos pocos nombres. Uno es el de la exministra de Educación en tiempos de Jorge Sapag (2007-2015), Zulma Reina.
De dilatada trayectoria dentro de la administración pública y con sentido de pertenencia en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Reina podría cumplir un rol preponderante si finalmente es inscripta.
Otro de los nombres que circulaba al cierre de esta nota es el del abogado del partido de Ruiz, Juan Federico Méndez. El letrado es apoderado de Desarrollo Ciudano. Su nombre empezó a sonar el viernes, tal cual lo consignó el sitio Minuto Neuquén. Al mando de la coordinación de los apoderados de las estructuras que acompañan a Figueroa, Méndez elevó el perfil.
Figueroa se hizo de diversos acuerdos con espacios justicialistas y macristas. Las colectoras de Comnunidad que tenía en carpeta antes del cierre son el PRO, el Frente Grande y los partidos locales Avanzar y Arriba Neuquén.
Figueroa, que tuvo un esperable protagonismo cuando decidió romper orgánicamente con el MPN, aspira a cosechar el voto desencantado con el actual gobierno provincial. En perspectiva, cree que los heridos históricos a los últimos procesos pueden sumarle en su campaña.
El 16 de abril, además de gobernador y vice, se elegirán 35 representantes para la Legislatura. Lo mismo sucederá en la mayoría de los municipios neuquinos, como la capital, Chos Malal o Zapala, además de autoridades en comisiones de fomento. Algunos distritos importantes, como Plottier y Villa La Angostura tendrán en fechas diferentes esa instancia. La contienda se dará bajo el modelo de Boleta única Electrónica.
Comentá la nota