Las palabras las pronunció Andrea Mota, Directora de Sustentabilidad de Coca-Cola para América Latina, en el lanzamiento en Argentina de la plataforma de acción colectiva con la que la compañía conecta y promueve las acciones de sustentabilidad.
Ultimas noticias de ComunicaRSEweb (Total : 41 Noticias )
PepsiCo y Walmart sellan colaboración estratégica a gran escala centrada en la agricultura regenerativa
El acuerdo implica que PepsiCo y Walmart trabajarán en conjunto para implementar prácticas agrícolas regenerativas en la producción de los cultivos y productos agrícolas que utilizan en sus cadenas de suministro. Las inversiones se centrarán en apoyar agricultores de EE.UU. y Canadá por un monto de U$$120 millones.
Más del 70% de los residuos censados en las playas de Buenos Aires es plástico
De acuerdo a los datos recopilados en el último Censo Provincial de Basura Costera Marina realizado en el 2022. Los residuos plásticos y las colillas de cigarrillos continúan siendo uno de los mayores problemas en la costa atlántica argentina.
Pepsico se acerca a su meta de 50% de managers mujeres para 2025
La compañía presentó los avances de su estrategia global “Un Espacio Para Ser Tú”, con la cual reafirma su compromiso por construir un espacio colaborativo, equitativo e inclusivo donde todas y todos sus colaboradores se puedan desempeñar siendo ellos y ellas mismas.
Coca-Cola FEMSA presentó su nuevo Informe Integrado
En el marco de la campaña Re-Evolución, Coca-Cola FEMSA publicó su Informe Integrado 2021. Los principales ejes son el financiamiento sostenible, la economía circular, la gestión del agua, y la acción por el clima.
Unilever Argentina incorpora plástico reciclado de origen nacional en sus envases
La compañía materializa su compromiso de contribuir al desarrollo del mercado de plástico reciclado y se acerca a la meta de reducir al 50% el uso de plástico virgen en sus envases para 2025.
Fundación PepsiCo y CARE promueven la equidad de género en la agricultura
El programa "Ella Alimenta al Mundo" llegará a cinco nuevos países, reforzando el compromiso de impulsar el desarrollo de 5 millones de mujeres agricultoras y sus familias.
La Fundación PepsiCo Global invierte en proyectos de seguridad alimentaria en Argentina
La inversión contribuye al fortalecimiento de pequeños productores agropecuarios, la promoción de prácticas agrícolas sustentables, y la recuperación y distribución de alimentos de alto valor nutricional para Bancos de Alimentos de todo el país.
PepsiCo crea una organización para desarrollar la equidad y los negocios multiculturales
PepsiCo ha creado una nueva organización en América del Norte dedicada a acelerar los esfuerzos dentro y fuera de la empresa para ayudar a abordar las desigualdades para las personas históricamente excluidas, las empresas y comunidades desatendidas.
Coca-Cola anunció un nuevo objetivo para impulsar el uso de envases reutilizables
Para 2030, Coca-Cola se propone tener al menos el 25% de todas las bebidas a nivel mundial en su cartera de marcas vendidas en botellas de vidrio o plástico recargables/retornables, o en contenedores recargables a través de dispensers tradicionales o de Coca-Cola Freestyle.
Quilmes y Central Puerto inauguraron un Parque Eólico en Córdoba
Cervecería y Maltería Quilmes inauguró formalmente el Parque Eólico CP Manque, "Parque Budweiser", ubicado en la localidad de Achiras, Córdoba, que comenzó a funcionar en enero de 2020. Esta iniciativa es parte de los 5 objetivos de sustentabilidad de la compañía a 2025, entre los que se encuentra la meta de reducir un 25% sus emisiones de CO2, el equivalente a retirar de las ciudades 500.000 autos.
PepsiCo anunció una transformación estratégica sostenible que impactará en sus marcas
PepsiCo presentó pep + (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica que tiene a la sostenibilidad como eje central. Para ello, la empresa difundirá prácticas regenerativas para restaurar la tierra en toda su huella agrícola, ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva, y evolucionará su portafolio para ofrecer productos que son mejores para el planeta y las personas.
IKEA comparte herramienta de diseño de productos basados en la economía circular
Luego de haber evaluado más de 9.500 productos, IKEA ha decidido compartir su metodología y conocimientos para inspirar e involucrar a diseñadores y acelerar el movimiento hacia una economía circular. Para ello, se ha presentado una herramienta interactiva en línea.
Coca-Cola lanza un ciclo de capacitaciones para fortalecer a los comercios de barrio
En 2020 Coca-Cola lanzó “Estemos Abiertos”, un programa nacional orientado a la reactivación económica de los pequeños comercios de barrio, mediante distintos apoyos, desde entrega de elementos de bioseguridad, equipamiento, ayuda económica y capacitación digital.
CEMEX y FEMSA se unen a universidades para promover la investigación y el emprendimiento tecnológico
UNAM y Tec de Monterrey han creado un Consorcio para impulsar la investigación, transferencia tecnológica y emprendimiento en México, al cual se han sumado CEMEX y FEMSA mediante la firma de un memorando de entendimiento para ser las dos primeras empresas en poder participar.
Dieron a conocer los nominados 2021 de la iniciativa ALAS20
La iniciativa ALAS20, evalúa, califica y reconoce la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas. En esta fecha, se presentaron los nominados de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.
Presentan iniciativa para promover la economía circular de los RAEE
El Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lanzó de manera oficial “TRAEE”, iniciativa que prepara a las empresas para el correcto reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.
Coca-Cola FEMSA publica su primer informe del Bono Verde
Coca-Cola FEMSA ha presentado un informe en el cual provee una actualización sobre el uso total de los recursos de su primer bono verde, emitido en septiembre de 2020 por US$ 705 millones. Los recursos de este bono se destinan a financiar o refinanciar proyectos de economía circular, cuidado del agua y cambio climático.
Coca-Cola FEMSA publica su primer informe del Bono Verde
Coca-Cola FEMSA ha presentado un informe en el cual provee una actualización sobre el uso total de los recursos de su primer bono verde, emitido en septiembre de 2020 por US$ 705 millones. Los recursos de este bono se destinan a financiar o refinanciar proyectos de economía circular, cuidado del agua y cambio climático.
Se lanzó la plataforma de reciclaje inclusivo y economía circular de América Latina y el Caribe
El 18 de mayo fue presentada en un evento virtual Latitud R, la principal plataforma regional para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento en materia de Reciclaje Inclusivo. Participaron Coca-Cola, Pepsico, Dow, Nestlé, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, la Red Latinoamericana de Recicladores y Fundación Avina.
“La inclusión digital no es sólo acceder a Internet sino también poder y saber usarla”
Así lo afirma María Cristina Zampieri Sellmann, Gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, con motivo de la publicación del Informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa 2020 de la compañía. En la entrevista nos cuenta el trabajo que están haciendo en la región y los desafíos que presenta, y nos explica las alianzas con Entel por reciclaje de RAEE y con UNICEF para mapear la conectividad, entre otros.
PepsiCo invertirá más de 5 millones de dólares en acceso a agua potable y reabastecimiento en Latinoamérica
PepsiCo anunció que planea invertir $3 millones de dólares entre 2021 y 2023 para seguir reabastecimiento las 7 cuencas en las que trabajan actualmente (6 países) y ampliar el proyecto a dos nuevos lugares: Itu, en Brasil, y Mar del Plata, en Argentina; incluyendo en total 9 cuencas en 7 países, hasta el 2023.
Tierra del Fuego: ¿Cómo fomentar el reciclaje inclusivo desde cero?
En la provincia más austral de la Argentina, la generación de residuos es un problema igual que en el resto del país. Limitada por su separación del continente, altos costos logísticos y una industria del reciclaje incipiente, esta provincia deberá superar varios desafíos si quiere convertir al reciclaje en una fuente de trabajo inclusivo.
Coca-Cola presenta su primer prototipo de botella de papel
Hace unos meses, Coca-Cola se unió a la start-up danesa Paboco (The Paper Bottle Company) para crear botellas a partir de materiales renovables, reciclables y biodegradables. El resultado de estos esfuerzos de I+D es el desarrollo de un primer prototipo de botella hecha de papel que permite avanzar hacia un mundo sin residuos.
PepsiCo presenta informe de desempeño de sus bonos verdes
El Informe de Bonos Verdes 2020 proporciona una actualización de información sobre el desempeño en la asignación del uso de los ingresos netos de su primer Bono Verde, emitido en octubre de 2019. Los ingresos netos del Bono Verde se asignan a inversiones con impacto en sostenibilidad en tres categorías: embalaje, descarbonización y agua.
PepsiCo se propone que todas sus operaciones usen energía renovable al 100% para 2030
La compañía de alimentos y bebidas anunció un nuevo objetivo para utilizar energía renovable al 100% en todas sus operaciones directas a nivel mundial para el año 2030, y en todas las operaciones de sus franquiciatarios y de terceros para el año 2040.
Coca-Cola FEMSA Argentina se suman al programa “Gestión social del Hábitat”
El programa, enfocado en la sensibilización ambiental sobre obras de saneamiento, es gestionado por SUMANDO Argentina. Apunta a beneficiar a 2900 familias de la zona llamada “Tierra Amarilla”.
PepsiCo dona 200.000 dólares a Cruz Roja Española para luchar contra el COVID-19
PepsiCo, a través de la Fundación PepsiCo, dona 200.000 dólares a Cruz Roja Española para reforzar sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social para atender a las personas en situación de vulnerabilidad debido a la epidemia del COVID-19.
Legislación chilena de etiquetado redujo el consumo de bebidas azucaradas en un 24%
Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Carolina del Norte, destacó que las políticas chilenas como la Ley de Etiquetado y Publicidad de Alimentos han ayudado a reducir las compras de bebidas no saludables en un 24%.
Coca-Cola renueva su acuerdo de colaboración con dos carreras sostenibles
Coca-Cola colaborará un año más con la eDreams Media Maratón y la Zurich Maratón de Barcelona para contribuir a que ambas carreras sean sostenibles y minimicen el impacto medioambiental. Es por ello que Coca-Cola y RPM, organizadores del evento, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración a través de Silvia Martínez, directora de Área Este de Coca-Cola European Partners y Juan Porcar, presidente de RPM.