Dentro de las actividades previstas por el “Día del Árbol”, en la tarde de hoy la Municipalidad de la Capital junto a la fundación internacional “El Arte de Vivir”, llevaron a cabo un acto mediante el cual vecinos del barrio Magisterio apadrinaron árboles en la plazoleta "Niño Dios".
En la oportunidad, los vecinos, acompañados por miembros del gabinete municipal, procedieron a transplantar ejemplares de árboles como una forma de concientizar sobre el cuidado de la naturaleza y para fomentar los espacios verdes. La iniciativa, está contemplada en el plan de Forestación en los barrios de la periferia de la ciudad e incluida en el programa “Plantar Amor”.
Previo a esto, el director de Espacios Verdes, Francisco Dalla Lasta sostuvo que: “La iniciativa de la fundación el Arte de Vivir nos hace sentir que no estamos solos a la hora de la forestación”. “La Municipalidad busca el cuidado de los árboles y la conciencia de los vecinos en el cuidado del medio ambiente”, agregó.
Cabe mencionar, que el trabajo realizado en el barrio Magisterio se concretó de manera simultánea en 170 países en los cuales la fundación tiene filiales.
1300 árboles
En otro orden de cosas, desde el inicio de la gestión del intendente, Raúl Jalil, la comuna capitalina lleva plantados más de 1300 árboles en diferentes puntos de la ciudad, como ser los alrededores del Estadio Bicentenario y el Predio Ferial. Asimismo, se lanzo la campaña “Yo adopto un árbol” el cual involucra a los vecinos de las cuatro avenidas que conforman el centro capitalino.
“El Arte de Vivir”
La fundación “El Arte de Vivir” se encuentra en la provincia funcionando en la avenida Presidente Castillo 55 (Club Pelota Catamarca). Allí, la fundación, que tiene como representante a María Cagnolo, brinda meditaciones guiadas, gratuitas y para todo el público para relajar la mente y cuerpo de manera natural. Para cualquier consulta se puede comunicar al celular 154260821 o a través de la página del Facebook El Arte de Vivir Catamarca.
Comentá la nota