Son datos provistos por la Secretaría de Planeamiento. Volvieron a recordar que está prohibido realizar poda en verano.
La comuna informó que, sólo durante enero, levantó de la vía pública más de 150 camiones de poda y basura arrojado por los vecinos y residentes.
A pesar de que está prohibído por ordenanza arrojar basura, la comuna implementó un plan de trabajo para solucionar un problema que afecta a toda la comunidad geselina: la limpieza general de los espacios públicos.
En este sentido, se preveen severas multas a aquellos que persistan en arrojar restos de poda fuera del calendario permitido y a los que generen y fomenten basurales informales.
"Es importante tomar conciencia de la situación de la ciudad y tener en cuenta las normas de convivencia, es ilegal arrojar residuos en la vía pública y es obligación de todos los vecinos denunciar y no fomentar la utilización de los mismos", destacaron de la comuna.
Y el intendente Barrera explicó "entendemos que los vecinos van a colaborar en cuidar a la ciudad. Desde nuestro lugar, estamos gestionando para solucionar el problema pero es necesaria la colaboración de cada uno de los geselinos y turistas que desean ver una ciudad limpia porque la responsabilidad es de todos".
Consultada por los pasos a seguir en materia de cuidado del espacio público, la secretaria de Planeamiento, Marta Pérez Schneider, destacó: "venimos trabajando en darle solución al reclamo justo del vecino, en este momento tenemos recolectados más de 150 camiones con restos de poda y residuos arrojados en la vía pública durante enero".
El cronograma de recolección que se lleva adelante para palear la situación en las localidades del sur del Partido es el siguiente:
1º Semana de cada mes
DE CALLE JUANA SORIA, HASTA CALLE SANTA MARIA DE LA PLAYA HASTA LA RUTA
2º Semana de cada mes
DE CALLE SANTA MARIA HASTA CALLE BROWN, DE LA PLAYA HASTA LA RUTA
3º Semana de cada mes
DE CALLE BROWN HASTA CALLE 47, DESDE LA PLAYA HASTA CALLE COPACABANA
4º Semana de cada mes
DE CALLE BROWN A CALLE 47, DE CALLE COPACABANA HASTA CALLE MONTE HERMOSO
Comentá la nota