Mientras el intendente se encuentra fuera del municipio, los gremios anunciaron una olla popular para mañana miércoles
El conflicto por la falta de pago a los empleados municipales de Cafayate no parece estar próximo a una solución.
De acuerdo a radio Cafayate, mientras el intendente Fernando Almeda se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, los gremios anunciaron una olla popular a la que asistirán los trabajadores mañana miércoles.
La última instancia de negociación por el pago de haberes no llegó a buen puerto y los servicios municipales continúan paralizados.
Este martes, los empleados municipales realizaron una marcha en el centro de la ciudad. Luego ingresaron al edificio municipal y se reunieron con las secretarias de Gobierno y de Hacienda, Mabel Quipildor y Miriam Carrasco. Sin embargo, no hubo respuestas favorables al pedido de los trabajadores.
Cristian Haviar, de la Seccional Cafayate de ATE, sostuvo en declaraciones a radio Cafayate que no se entiende la falta de respuestas si "la Serenata dejó un superávit de dos millones de pesos a pesar de lo cual no pueden pagar los sueldos. No es nuestro problema la situación de si se deposita o no la coparticipación, son ellos quienes administran los recursos, municipales nacionales y provinciales. Llevamos 13 días de espera pues en los recibos de sueldo sale fecha de pago 31 de marzo pero la plata no está, se esperó hasta el 10 de abril y nada aún, así que en caso de que mañana no estén depositados los haberes haremos una olla popular en la plaza exigiendo que se pongan al día”.
Comentá la nota