La marca transformó sus botellas de crema y gatillo volviéndolos completamente de PCR.
Cif sigue apostando a transformar la basura en limpieza sumando más envases de plástico reciclable y reciclado a su línea. Esta vez transformó sus botellas de crema y gatillos volviéndolos completamente de PCR (plástico reciclado post consumo), productos que se suman al formato que ya posee desde el 2019 el detergente CIF BioActive. Con esta innovación se dejan de introducir al mercado 2.600 toneladas de plástico virgen al año, equivalente a 37 obeliscos.
“Alineados a los valores que nos definen como compañía, elegimos seguir acompañando a nuestros actuales y potenciales consumidores en su día a día de una manera cada vez más sustentable. Por eso, hemos decidido dar un paso hacia adelante sumando más envases hechos 100% de plástico reciclable y reciclado”, afirmó Ramiro Hosselet, Brand Manager de Cif.
Basado en la estrategia de sustentabilidad de Unilever, Cif continúa trabajando en su recorrido hacia una economía circular, ofreciéndole al consumidor la posibilidad de utilizar el producto y separarlo al momento de desecharlo gracias a las empresas que reciclan. Luego, desde la marca se utiliza ese plástico reciclado para crear las nuevas botellas que se insertarán en el mercado y darán comienzo al círculo nuevamente.
Es así que desde el 2014, la marca comenzó incorporando PET PCR 50% hasta lograr alcanzar el 100% en 2019. Además, desde 2021 incorporaron el 50% HDPE (Polietileno de Alta Densidad) PCR en sus botellas y este año, aumentaron el contenido de plástico reciclado al 100%.
El aporte de CIF se encuentra alineado a los compromisos asumidos de Unilever para el 2025: reducir a la mitad el uso de plástico virgen, recolectar y procesar más plástico del que vende y lograr que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o aptos para compostaje.
“En Unilever estamos convencidos de que las compañías con propósito perduran, las marcas con propósito crecen y las personas con propósito prosperan. Es por eso que nuestras marcas son el vehículo para acercarnos a cumplir con los compromisos ambientales que nos fijamos como compañía para promover la economía circular en el país y Cif es un claro ejemplo de cómo innovar y evolucionar en esta dirección, además de inspirarnos cambios positivos para lograr un futuro mejor” aseguró Natalia Giraud, Head de Asuntos Corporativos de Unilever.
Comentá la nota