Desde Comodoro Turismo, se informa que gracias a una importante tarea de relevamiento por parte de los guías de turismo e informantes voluntarios, se identificaron varios puntos de impacto ambiental en distintos sitios turísticos de nuestra ciudad. Atento a ello, y en anticipación a la temporada de verano, es que desde Comodoro Turismo se tomó la decisión de avanzar en un cronograma de limpieza y monitoreo de los mismos.
Estos esfuerzos se han centrado en áreas altamente impactadas, como el mirador del Cerro Chenque, el Faro,el Farallón, Polvorín, Loma Huincul y el Valle de Cuarzo, lugares que son atractivos para el paseo de locales y turistas por lo cual se trabaja con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de los mismos, garantizando un entorno seguro y agradable para los visitantes.
Sin embargo, queremos aprovechar esta ocasión para hacer un llamado de atención respecto a los residuos y basurales clandestinos que se generan deliberadamente en la ciudad, advirtiendo que muchos de ellos han vuelto a resurgir a los pocos días de haberlos intervenido. Entendemos que es fundamental el compromiso de todos para mantener nuestra ciudad limpia y ordenada. Asimismo, agradecemos la colaboración de la Subsecretaría de Ambiente a través del Coordinador, Andrés Olivares, quien se sumó desde la experiencia en relevamiento y limpieza de áreas con alto impacto ambiental.
Por último, recordar las vías de contacto para los siguientes servicios:
Para erradicar un basural clandestino dentro del ejido de la ciudad:
2974757424 (Higiene Urbana)
Denuncias por acciones de impacto ambiental:
2975807304 (Guardia Ambiental)
Limpieza y recolección de restos de poda o voluminosos:
2974370771(Solo Whatsapp) | Enviar foto y ubicación.
Comentá la nota