El lunes 4 de febrero, el intendente José Inza comenzó a dar a conocer públicamente los movimientos en su gabinete de gobierno. El último lo hizo el jueves, cuando cubrió luego de más de tres meses la Secretaría de Economía y Finanzas. En esta nota, los cambios en su planta de funcionarios y también de la estructura administrativa del personal.
A través del Decreto 140, el jefe comunal reestructuró la planta política y definió la estructura administrativa del personal municipal en vigencia a partir del 4 de febrero pasado.
Cabe advertir que en algunas áreas no figura quién ocupa el cargo correspondiente porque no se han dado a conocer públicamente, no obstante se mencionan en esta nota porque están comprendidas en el mencionado decreto.
Mediante distintos partes de prensa, el intendente José Inza dio a conocer los movimientos y cambios en su gabinete de gobierno. ARCHIVO/EL TIEMPO
Estructura de la comuna
- SECRETARÍA GENERAL: Sergio Aníbal Cedeño
- Subsecretaría de Coordinación de Gestión: Matías Ezequiel García
- Subsecretaría de Relaciones Institucionales y de Modernización del Estado: Ángela Noemí Fuotti
- Dirección de Medio Ambiente: Agustín Ducca Pantaleón
- Coordinación de Programas Especiales: Jorge Krieger
- Subsecretaría de Comunicación: Aníbal Daniel Puga
- Dirección de Comunicación: Carlos Agustín Casares
- Dirección de Prensa: Lucio Agustín Rancéz
- Delegación Municipal de Cacharí: Diego Luis Zariati
- Delegación Municipal de Chillar: Carlos Ramón Pagella
- Delegación Municipal de 16 de Julio: Pablo Jesús Di Salvo
- Centro de Atención al Vecino.
- SECRETARÍA DE GOBIERNO: Mauro Grandicelli
- Subsecretaría Legal y Técnica: Emanuel Barrionuevo
- Dirección General de Seguridad y Control Urbano: luego de la salida de Grandicelli, aún no se ha informado quién ocupará este cargo.
- Dirección de Asesoramiento Jurídico General: Romina Soledad Guedes
- Dirección de Instrucción Sumarial
- Dirección de Recursos Humanos: Sebastián Cañibano
- Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana: Carlos Daniel Bonnin
- Subdirección de Sueldos y Jornales
- Subdirección de Despacho
- Coordinación de Asuntos Legales: Paolo Lamoure
- Oficina de Ejecución de Apremios
- Oficina de Ejecución de Faltas
- Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
- Mesa de Entradas y Salidas
- Archivo Municipal
- Comisión de Patrimonio Municipal
- Mayordomía
- Area de Defensa Civil.
- SECRETARÍA PRIVADA: María Rita Páez
- SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Héctor Ricardo Bolpe
- Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos: Claudio Alberto Mansilla
- Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbana y Talleres: Sergio Saúl Spitale
- Subsecretaría de Coordinación Técnica Administrativa: Nerina Pilar Martín
- Dirección de Desarrollo Rural
- Dirección de Planeamiento y Gestión: Estaba a cargo de Mansilla, quien fue ascendido a subsecretario. Hasta el momento no se brindó información sobre quién ocupará ese lugar.
- Dirección de Servicios Urbanos
- Dirección de Servicios Públicos: Carlos Alberto Mandagarán
- Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura: Julio Toscano
- Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana: Héctor José Comparato
- Dirección de Administración y Gestión: María del Carmen Fuentes
- Subdirección de Planeamiento
- Coordinación de Servicios de Calles: Marcelo Alejandro Carrizo
- Coordinación de Administración y Gestión: Virginia Romina Castro
- Coordinación de Administración de Servicios Públicos: Juan Angel Suparo
- Departamento de Obras Privadas.
- Departamento de Catastro.
- SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y FINANZAS: Daniel Ricardo Mujica
- Dirección de Ingresos Públicos: Claudio Fabián Santillán
- Dirección de Sistemas de Información: Diego Evangelista
- Dirección de Auditoría y Control de Gestión: Lucio Esteban Egyptien
- Subdirección de Presupuesto.
- Departamento de Gestión de Patrimonio.
- Departamento de Fiscalización Tributaria.
- SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TRABAJO: Carlos Alberto Caputo
- Subsecretaría de Desarrollo Económico: María Laura Kolman
- Dirección General de Empleo y Capacitación: Joaquín Carlos Alberto Propato
- Administración de Parques Industriales.
- Oficina de Habilitación de Comercios e Industrias.
- SECRETARÍA DE SALUD: Néstor José Cousté
- Dirección de Atención Primaria de la Salud: Verónica Gómez
- Dirección Técnica Médica del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos: María del Carmen Ruiz
- Vice Dirección del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos: Sigue sin brindarse información sobre quién ocupa ese cargo.
- Administración del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos: Adriana del Carmen Rodríguez
- Dirección del Hospital Municipal de Cacharí Dr. Casellas Solá: Eduardo De Luca
- Dirección del Hospital Municipal de Chillar Dr. Horacio Ferro: Gabriel Martinucci
- Dirección de Gestión Administrativa del Hospital de Chillar Dr. Horacio Ferro.
- Departamento Técnico Administrativo del Hospital Municipal de Chillar Dr. Horacio Ferro.
- SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL: Olga Edith Pomphile
- Dirección Social de Periféricos.
- Dirección de Deportes y Recreación: Federico Víctor Saldaño
- Dirección General de Comisiones Vecinales: Arturo Daniel Galizio
- Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia: Sandra Scapini
- SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN: Estela Cristina Cerone
- Dirección de Políticas para la Juventud: Luciano Ilardi
- Dirección de Educación: María Victoria Martínez
- SECRETARÍA DE TURISMO, EVENTOS Y FIESTAS POPULARES: Federico Hernán Bertellys
- Dirección de Turismo
- Coordinación de Eventos y Fiestas Populares: Guillermo Emilio José Giordano
CREACIONES
Los cambios y modificaciones anunciados en la estructura orgánico funcional del municipio mediante el parte de prensa, incluye la creación de ocho nuevas dependencias: Secretaría General; Secretaría de Desarrollo Social; Subsecretaría de Coordinación de Gestión; Subsecretaría de Vialidad Urbana y Talleres; Dirección de Medio Ambiente; Dirección de Educación; Dirección General de Empleo y Capacitación; y Coordinación de Programas Especiales.
EL DATO
Cabe tener en cuenta que el plantel político del Departamento Ejecutivo tiene la siguiente estructura, de acuerdo al orden jerárquico de cargos: Intendente, Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, Subdirecciones y Coordinaciones.
Comentá la nota