“Como Néstor Kirchner, Mariotto trabaja para que nuestro pueblo tenga una vida más digna”

“Como Néstor Kirchner, Mariotto trabaja para que nuestro pueblo tenga una vida más digna”

Con estas palabras, Francisco Olveira ponderó las propuestas del Vicegobernador bonaerense en “temas como educación, producción y redistribución de la riqueza”. El cura también habló con AgePeBA sobre la visita de Mariotto a la Isla Maciel y la “histórica sentencia” que presenciaron en La Rioja por el crimen de monseñor Enrique Angelelli, ocurrido durante la última dictadura cívico-militar.

El padre Francisco “Paco” Olveira participó hoy del programa radial “Gabriel Camina Provincia”, que se emite todos los lunes por AM Provincia, y luego dialogó con AgePeBA sobre el trabajo del vicegobernador Gabriel Mariotto en la provincia de Buenos Aires.

“Tiene un estilo político que lo acerca a la gente”, dijo el cura villero y evaluó que su gestión al frente del Senado bonaerense “marca claramente cuáles son las prioridades que tiene Mariotto”, al abordar “temas como educación, producción y redistribución de la riqueza”.

Olveira comparó al Vicegobernador con ex presidente Néstor Kirchner, quien “empezó a cambiar la forma de hacer política desde el mismo día que asume”.

“Como Néstor, Mariotto no hace política en beneficio propio, sino que trabaja para que nuestro pueblo tenga una vida más digna”, agregó el párroco de Nuestra Señora de Fátima en la isla Maciel, partido de Avellaneda.

El titular del Senado bonaerense visitó la Isla Maciel el jueves pasado para compartir su reflexión sobre los fondos buitre junto a los académicos Andrés Asiaian y Rubén Telechea.

“Vino feliz, habló, escuchó y no es la primera vez que lo hace. Esta forma que tiene de actuar, sin doble intención, sorprende gratamente; es una persona absolutamente sencilla. Uno se siente a gusto con él, en familia”, señaló el cura.

Sobre la deuda externa, a la que calificó como “ilegal”, Olveira dijo que “los barrios son los primeros que sufren sus consecuencias”.

“Nunca terminan llegando a ellos los recursos y se van fuera del país. La deuda nunca se utilizó para el gasto público”, remarcó.

Por último, destacó la importancia de las actas secretas de la dictadura que recibió este lunes el Senado de la provincia de Buenos Aires y consideró que “somos un ejemplo en el mundo” en materia de derechos humanos.

En este sentido, recordó la “histórica sentencia” del viernes contra Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella, quienes fueron condenados a perpetua en cárcel común por el crimen monseñor Enrique Angelelli.

Tras presenciar la lectura del veredicto en La Rioja, junto a Mariotto, Olveira reconoció que “ya había perdido la esperanza de que algún día pudiéramos llegar a tener justicia. La había perdido porque la misma Iglesia fue cómplice”.

"La única manera de construir un país es desde la memoria, desde la verdad y desde la justicia”, concluyó.

Comentá la nota