Michael Smith, jefe de marketing de la marca, analiza la asociación de la NBA con "optimistas irreverentes".
PepsiCo puede haber retirado Sierra Mist, pero sigue siendo optimista en el espacio de bebidas de lima-limón detrás de su nueva marca, Starry.
Aunque comúnmente se la conoce como una marca hecha para la Gen Z, el público objetivo de Starry es más específico que ese, según Michael Smith, director de marketing de la marca: Starry fue hecha para "optimistas irreverentes", o personas que mantienen una perspectiva positiva en medio de la avalancha de noticias negativas de la sociedad, y encuentran alivio en lo excéntrico y extraño, dijo Smith.
“Vimos a personas que tenían más acceso a la información que nadie históricamente. Y afortunada o desafortunadamente, una cantidad significativa de esa información es negativa o sesgada negativamente. De allí provienen términos como "doom scrolling"”, dijo Smith a Ad Age. “Y lo que vimos fue el grupo de personas que frente a ese tipo de avalancha de información negativa mantuvo un nivel de optimismo y una perspectiva positiva sobre cómo podría ser el futuro. Vimos algo interesante en la tensión entre cómo se articula el mundo y la sociedad y cómo responde este grupo de personas”.
Starry encontró un socio clave en la NBA, lo que la ayudó a impulsar la prueba al tiempo que entregaba al cliente objetivo de la marca. Starry es ahora la bebidal oficial de la NBA, la WNBA y la NBA G League.
“La NBA posee la escala necesaria para impulsar la conciencia de Starry, que en el primer año es un juego de conciencia y prueba. La entidad fue una gran fuerza impulsora para ayudarnos a generar la conciencia inicial”, dijo Smith.
Durante los playoffs de la NBA, Starry estrenó un comercial y un cortometraje llamado "3>2: A Starry Story", que presentaba una historia fantástica del tiro de tres puntos contada por los personajes de Starry, Lem y Lime. Con las estrellas del basquet Zion Williamson, Karl-Anthony Towns, Angel Reese y Matt Barnes, el aviso aprovechó el debate entre los fanáticos de ese deporte y transmitió un mensaje "extrañamente refrescante" que resonó en el cliente objetivo de Starry, dijo Smith. La agencia Ten35 estuvo detrás de la obra.
Comentá la nota