La etapa en construcción (desde el Fórum hasta el Parque Tecnológico, en el Parque Industrial) y la segunda etapa (desde el Parque Tecnológico hasta la Estación de Trenes de La Banda), estaría listo para ser usado hacia fines de 2015.
El proyecto ferrourbanístico continuará en La Banda por la traza del ex ferrocarril Mitre, por el medio de la avenida Libertador, hasta llegar a la cuarta y nueva parada ubicada en el predio de la estación de trenes de La Banda, en la zona de la calesita -se la construirá donde hay un viejo galpón abandonado-, en el sector del Veredón. Esta cuarta parada será de similar característica a la del Fórum por su modernidad. En cuanto a las unidades, calificadas fuentes indicaron que las dos formaciones que adquirió la provincia (dos vagones y una locomotora cada una) tendrán una capacidad de entre 70 y 90 personas.
Al momento, se están realizando detalles finales de los proyectos ejecutivos para poder llamar a licitación en las próximas semanas de la ampliación del Tren al Desarrollo.
Como se recordará, el Tren al Desarrollo ya tiene en marcha un primer tramo que comprende la construcción de las estaciones Fórum, Parque Botánico y Parque Tecnológico, a la que se sumará la del centro de La Banda.
Un detalle que rescataron responsables de la obra, es que el ferroducto atravesará el viaducto que conduce los colectivos de larga distancia hacia la estación terminal de ómnibus, en el sector Costanera. Por eso se colocarán reducidores de velocidad en el viaducto para que los micros disminuyan la marcha y permitan el paso de los trenes, explicaron.
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