El 6 de diciembre pasado, este medio publicó una primicia: fuerzas policiales de la Division Juridico Contable de la Policía Federal a las órdenes del Juzgado Federal de Zárate -Campana irrumpieron en la Cooperativa Eléctrica con una Orden de Allanamiento...
Alrededor de las 11:30 horas, cuatro policías – contadores junto a dos testigos se presentaron siendo recibidos por el Gerente Osmar Ricardo López.
Estuvieron secuestrando documentación durante cuatro horas.
Recien a las 15:30 se presenta el Presidente de la institución José Luis Mangini, el principal denunciado, quien toma conocimiento de lo actuado.
Una versión echada a rodar ese mismo día daba cuenta de la detención de Mangini.
“-Lo sacaron esposado”, llegaron a decir, pero nada de eso había ocurrido.
El fin de la incursión de la Justicia Federal en la CEZ fue la hacerse de documentos vedados para la inmensa mayoría de los asociados, y para el propio Poder Concedente municipal.
Al día siguiente del allanamiento, el vocero de la entidad Guillermo Coman salía a declarar por los medios aliados a la monopólica distribuidora de energía que “no se había tratado de ningun allanamiento”, sino que era un “simple pedido de documentación”.
En las fotos a tamaño original que acompañan esta nota en esta página, donde mudaremos Zi en breve, ustedes podrán leer completa el Acta de Allanamiento suscripta por el principal Javier Cardozo, que da por tierra con las falsedades expresadas por la CEZ.
Con Mangini presente y tal como lo indicaban las precisas Instrucciones recibidas, el Principal Cardozo se pone en contacto telefónico con el titular de la Secretaría Penal Nro. 3 del Juzgado Federal, Dr. Matías Latino, a quien le relata un pormenorizado detalle de los elementos secuestrados.
Ahora toda la documentación secuestrada obra en poder del Juez Federal Adrián González Charvay, y se espera que luego de la feria judicial de enero se produzcan novedades en la causa.
Mangini cuenta como defensor penal al abogado de Pergamino Claudio Funes, - no confundir con el actual Síndico Hugo "un tal" Funes-, el mismo abogado al cual se le está pagando mediante un convenio irregular desde el año pasado más de 10 millones de pesos por su asesoramiento.
Mientras tanto, ya llegamos a fin de año y nada se sabe acerca de las elecciones de los Delegados distritales que deberían formar parte de la Asamblea General Ordinaria para tratar el Balance, elegir a la Sindicatura y a un tercio de las autoridades del Consejo de Administración .
Esa eleccion se debería haber realizado durante el mes de septiembre y la Asamblea antes del 30 de octubre segun los plazos legales.
Nada se informó a la población. Y a ningun medio de comunicación le parece relevante.
Comentá la nota