El Programa de Voluntariado de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cumplió 11 años de acción social y lo celebró con una muestra artística colectiva de las distintas experiencias desarrolladas en el año.
Según Polzicoff, la idea es "plantear la extensión no desde una idea de `extender` o de arriba hacia abajo, sino una extensión con el otro, horizontal, donde hay un encuentro de saberes con los barrios y una construcción juntos de algo en común".
Los principales proyectos que se desarrollan son "Contar con imágenes: taller de arte para chicos en barrios", y el taller de plástica para adultos mayores. También se sumó este año un trabajo con las comunidades originarias del norte de Santa Fe a partir de la interculturalidad.
A su vez, desde las Escuelas de la Facultad se llevan adelante distintos proyectos que se desarrollaran en el marco de la Secretaría de Extensión pero de forma independiente. En este sentido, Polzicoff afirmó que "en la Facultad no está centralizado el tema de Voluntariado, hay voluntariados que están vinculados a la Secretaría y otros que se van desarrollando en las Escuelas, y todos tienen su autonomía. Nosotros terminamos siendo un nexo, un vínculo tanto con la Facultad como con la Universidad y los programas nacionales".
En el evento, que se desarrolló en el céntrico edificio sede de la Facultad, participaron organizaciones sociales y barriales con las que se trabaja desde el año 2001. Estuvieron presentes el decano de la facultad de Humanidades, José Goity, y el secretario de Extensión de la UNR, Juan Manuel Medina. En relación a la actividad del pasado 6 de diciembre, los organizadores y participantes coincidieron en que el balance fue muy positivo.
"Nosotros tenemos un esquema de doble muestra. De un lado mostramos en los barrios y del otro en la facultad. Lo de la facultad lo tomamos como un encuentro, un ida y vuelta, que ellos vengan a la Universidad y participen de actividades, pero sobre todo que la sientan como un espacio propio; sin dudas, en esto radica la apuesta más grande", concluyó Polzicoff.
Comentá la nota