El Comité de Cuenca Salí Dulce se reunirá la próxima semana en la sede permanente, en la capital santiagueña, para analizar un nuevo plan de recuperación ambiental del lago del embalse Río Hondo, afectado por años de contaminación generada por la actividad industrial.
Por otra parte, los integrantes de las cinco provincias del órgano interinstitucional (Salta, Tucumán, Santiago, Córdoba y Catamarca) más los delegados nacionales de Recursos Hídricos, Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Ministerio del Interior, tratarán los controles que se aplicarán a todas las industrias de la vecina provincia, siguiendo la misma rigurosidad de las inspecciones a los ingenios con destilería.
Así lo adelantó a EL LIBERAL el secretario del Agua y presidente de la Comisión Técnica del Comité, Abel Tévez. Luego de que la semana pasada el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, hiciera un balance positivo sobre los controles a los ingenios, Tévez indicó que es una necesidad producir estos controles a los otros efluentes. “Vamos a tener que avanzar, podemos parar lo otro (la vinaza y la ceniza), pero siguen llegando otros efluentes que perjudican las condiciones del lago”, alertó.
Tapa Impresa
Comentá la nota