Jefes Municipales, funcionarios provinciales y concejales se reunieron en Necochea para apoyar a Horacio Tellechea, quien admitió que puede ser destituido a raíz de la creación de una comisión investigadora en su contra. Denunciaron una "movida política" para remover al alcalde, sobre quien pesan denuncias por irregularidades en la compra de aparatología hospitalaria.
También estuvieron presentes los ministros bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez y Gustavo Arrieta, la Senadora provincial Cristina Di Rado y concejales de diversos distritos.
Hugo Rodríguez señaló que la destitución de Tellechea es una decisión que "se tomó hace tiempo; el ánimo destituyente no es de ahora". Y agregó: "Queremos corporativamente defender a un Intendente que no puede ser de alguna manera corrupto o poco transparente. Es un señor, un docente que ha trabajado en los patios de los colegios, que vive de manera humilde, que es un servidor público".
Además, explicó: "Él admitió que algunas irregularidades administrativas han existido, pero no ha existido dolo. Nosotros sabemos la situación en la que Tellechea tomó el distrito, fuimos nosotros los que tuvimos que ayudarlo con medicamentos y equipamiento para que solucionara temas de salud. Así que entendemos que algunas gestiones se hayan hecho desprolijamente, pero sin intención".
Por su parte, la funcionaria provincial Cristina Álvarez Rodríguez indicó: "El Gobernador Daniel Scioli nos dio la orden expresa de apoyar la gestión del Intendente Horacio Tellechea, en el marco de la coyuntura política que está atravesando. Venimos a respaldar el voto popular. Tenemos muy en claro el trabajo y la gestión que realiza día a día el intendente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Necochea".
Comentá la nota