El evento se llevó a cabo en la Planta Recicladora La Porteña, una instalación co-gestionada entre el municipio y la cooperativa de reciclaje.
El presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, Martín Sabbatella, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, realizaron la entrega oficial de una máquina trituradora de plásticos a la Cooperativa 2 de Septiembre. El evento se llevó a cabo en la Planta Recicladora La Porteña, una instalación co-gestionada entre el municipio y la cooperativa de reciclaje.
En esta ocasión, también se firmó un convenio de colaboración que formaliza la entrega del equipo. La jornada incluyó un recorrido por la planta, recientemente renovada gracias a las inversiones del Municipio de Moreno.
“Destacamos la labor de los cooperativistas, que juegan un rol central y estratégico en la gestión responsable de los residuos, a través de su separación, recuperación y reinserción en el circuito de consumo para que cada vez haya menos desechos, que son una de las principales fuentes de contaminación. En este sentido, ante el retiro y el abandono del Gobierno Nacional, es fundamental el trabajo articulado y multidisciplinaria que promovemos desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del COMIREC, junto con los municipios y los distintos ministerios, para poder profundizar su tarea, y avanzar en el cumplimiento del Plan de Saneamiento Ambiental, y de este modo lograr mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de la Cuenca.", destacó Martín Sabbatella.
La intendenta Mariel Fernández también expresó su entusiasmo por la colaboración y la importancia del nuevo equipo en el avance de las políticas de gestión de residuos. La máquina trituradora de plásticos fue adquirida mediante el Proyecto Fortalecimiento, Saneamiento y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La entrega de este equipo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la capacidad de reciclaje de la cooperativa y el fomento de prácticas sostenibles en la comunidad.
De la recorrida también participaron los miembros del Directorio del COMIREC: Edgardo Depetri, vicepresidente; la representante del Ministerio de Ambiente, Tamara Basteiro y Daniel Larrache, secretario ejecutivo, y los funcionarios del Municipio de Moreno, Daiana Anadón, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Leo Grosso, administrador del IDUAR Moreno.
Comentá la nota