Con Jorge Macri a la cabeza, el partido oficialista inició una serie de reuniones semanales para intercambiar experiencias en los distritos más poblados. Desde resolver temas de financiamiento hasta proveedores.
El intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, comenzó a analizar el diseño de la campaña electoral y el delineamiento de la estrategia cuando faltan pocos días para el inicio formal de la campaña electoral.
Jorge Macri encabezó este martes en la sede del PRO una reunión con varios jefes de campaña de los intendentes que aspiran a reelegir. El acento está puedo en los principales 24 distritos de la provincia de Buenos Aires, según pudo saber La Tecla.info
Las reuniones comenzaron la semana pasada con la presencia de varios alcaldes, entre ellos Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y también Gustavo Posse, como exponente del radicalismo.
Los encuentros convocan a representantes de los 40 municipios más densamente poblados de la Provincia. Además de los distritos de la Primera y la Tercera sección, se encuentran algunos “grandes” del interior como Tandil, Olavarría, o Junín.
En concreto, se trata de 19 intendentes oficialistas más candidatos sin tierra de distritos grandes o “ganables” en los que se va a hacer foco.
Este martes Macri encabezó el segundo encuentro con varios de los enviados de los intendentes y los encargados de la campaña en cada uno de los distritos. Lo hizo junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Los encuentros están convocados para intercambiar experiencias de gestión, desde problemas puntuales que puedan surgir en un distrito hasta intercambiar proveedores de sombrillas o de impresoras para material electoral, pudo saber este medio.
Asimismo, uno de los principales focos del encuentro es trabajar en cómo pueden ser las “bajadas” al territorio de Macri y Vidal. Del espacio se espera que intendentes informen que obras puedan llegar a contar con la participación de los mandatarios y de los dirigentes sin tierra que estén al tanto de los obras de Provincia en sus distritos.
También uno de los aspectos en los que trabajan es el financiamiento. Cada boleta cuesta $2, a razón de 0,40 centavos cada tramo. Si bien desde la campaña provincial bajan un monto para impresión, si los candidatos deben atender un número mayor o hacer frente a otros costos deben contar con una alternativa. Por ejemplo, cenas de recaudación, pudo corroborar La Tecla.info
El repaso del cronograma electoral así como cuestiones legales que puedan surgir son parte del abanico de temas que se tocan en las reuniones, además del enfoque del mensaje en el que se trabaja, que aluda a la cuestión de la cercanía. En ese sentido, los equipos de comunicación están abocados al diseño de videos breves para Whatsapp que se puedan compartir en la historia de la aplicación para permitir la difusión del contenido.
Con las primeras dos reuniones concluidas, el objetivo es acentuar la mirada de intercambio de las experiencias de gestión. Hay en ese sentido en agenda una próxima reunión con jefes de fiscalización. La próxima no será el martes al mediodía debido al feriado largo; se trasladó al miércoles.
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