Este miércoles 2 de marzo se iniciarán las trabajos previos para la construcción del nuevo colector cloacal de refuerzo para Chivilcoy, cuyo proyecto fue elaborado y gestionado por la administración municipal que conduce el intendente Guillermo Britos.
Las tareas consistirán -inicialmente- en movimiento de equipos, materiales y demás acciones preliminares, inherentes a la ejecución concreta de la mencionada obra, que beneficiará a un amplio sector de la comunidad local.
La construcción del nuevo colector será financiada con fondos del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
El gobierno bonaerense licitó y administrará la obra.La inversión es casi de 280 millones de pesos.
Será ejecutada por una empresa constructora de nuestra ciudad -adjudicataria de la licitación- generandoman o de obra local, ya que numerosos operarios estarán abocados a la tarea.
Los trabajos se iniciarán en la calle Las Heras, continuarán -entre otras- por Chacabuco e Hijas de San José, para conectar con la planta depuradora existente.
La presentación oficial de la obra, con la presencia del intendente y otras autoridades, tendrá lugar dentro de 20 días, aproximadamente, según trascendió.
Los trabajos -por la envergadura del emprendimiento y sus características técnicas- demandarán varios meses.
Comentá la nota