Con apoyo financiero del Banco Nación y el Credicoop, una empresa privada del sector naval anunció una inversión de 250 millones. Juan Carlos Schmid remarcó el trabajo argentino y celebró la noticia.
El constructor de barcos marplatense, SPI Astilleros anunció ayer que gracias al importante aporte financiero de entidades públicas y privadas, realizará una inversión de 250 millones de pesos para construir una draga de succión que será ejecutada en las sedes de las ciudades de Campana (SPI ALNAVI) y Mar del Plata (SPI Astilleros).
La noticia fue celebrada por el principal dirigente sindical del sector portuario y fluvial, el Secretario General de la FEMPINRA y de Dragado y Balizamiento, el rosarino Juan Carlos Schmid que expresó su satisfacción por la noticia que significa un importante aporte al trabajo argentino y en particular al del sector naval que representa.
Además, del sindicalista, el proyecto fue festejado en las ciudades de Campana y Mar del Plata de donde proviene la mano de obra para la construcción de la draga.
Desde la empresa SPI, se expresó su presidente, la empresaria Sandra Cipolla que le expresó su satisfacción a los medios diciendo “es hora de recuperar la productividad y la inversión en el país, los puertos y las vías navegables de nuestro país presentan un problema de dragado; esta falta de profundidad ocasiona un efecto negativo en los mismos y en su desarrollo y crecimiento comercial y productivo.”
Lo mismo hizo el Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia que puso en contexto la noticia diciendo que “demuestra que la Industria naval marplatense es la más destacada del país”.
Imagen digitalizada de la draga
En el mismo sentido, Schmid destacó la importancia de contar con una nueva draga en el puerto de Mar del Plata para poder realizar obras muy necesarias y postergadas desde hace mucho.”
La draga estará orientada a mejorar la profundidad en el interior de terminales marítimas y fluviales: “Agregará al mercado un servicio de clara necesidad para el crecimiento de los puertos y las vías navegables de nuestro país”, resaltó Cipolla.
Desde la empresa informaron que el desarrollo del proyecto trabajaron los ingenieros de SPI junto a los de la empresa holandesa Damen Shipyards, la firma que proveerá todo el equipamiento específico: bomba de dragado, equipos accesorios y de control.
Entre los profesionales argentinos y holandeses diseñaron una versión específica para suplir las necesidades de las vías navegables, los interiores de los puertos y las propias del astillero, por caso en sus diques flotantes “Mossdock 1” y “Mossdock 2000”.
Comentá la nota