En cuarenta y dos días el país sabrá quién será el nuevo presidente. A nivel municipal Montenegro se juega la reelección, Raverta busca por segunda vez consecutiva la intendencia y Demaio inaugura su búsqueda como jefe mandatario.
La política local se encuentra atravesada por diferentes implicancias que supieron sacudir el espectro durante la gestión actual .En medio de la polémica por la unificación de la Secretaría de Cultura y una oposición que se alzó contra la medidas del gobierno de Montenegro; ambas fuerzas se debaten frente a la inminente campaña electoral.
Con los ojos puestos en la campaña todo puede suceder. La Libertad Avanza supo ser la fuerza que a sorpresa de muchos salió victoriosa de las PASO; Demaio a nivel local deberá procurar que marplatenses y batanenses depositen su voto de confianza a la par de Milei. Por su parte, Fernanda Raverta anunció medidas a nivel municipal en concordancia con los beneficios comunicados por Sergio Massa. El gobierno Montenegro, por su parte, advirtió que se trataría de un aumento del 37% para los municipales.
El desafío de los tres implica sortear de la manera más eficiente posible su agenda política durante los días que restan hasta el 22 de octubre en un municipio que, en conjunto, refleja que casi un 40% de los habitantes no tiene confianza en ningún partido. Además, será competencia del más hábil correr la diferencia entre aquellos que eligieron el corte de boleta en General Pueyrredón; Raverta y Montenegro consiguieron una diferencia muy parecida en el corte de puntas. Demaio, podrá aferrarse a sus innovadoras propuestas frente a una comuna con partidos arraigados a la historia política de la comuna.
Comentá la nota