Hay expectativas para que las ventas repunten por el Día del Padre. Abril y mayo fueron meses negativos. Consideran al SAC como un instrumento que frenar la retracción de las ventas. Apuestan a las compras en 12 cuotas.
Ante la retracción del consumo, los comerciantes esperan que las ventas repunten los próximos días a raíz del Día del Padre.
“Hay dificultades para poder pagar los aguinaldos. Tenemos muchas expectativas de que con el Día del Padre podamos levantar las ventas. Para ello es que, con ayuda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, logramos un acuerdo con casi todos los comercios para que los consumidores puedan pagar sus compras en 12 cuotas sin interés”, dijo Betzel.
La apuesta es fuerte y para ello lanzaron una campaña de promoción con la idea de atraer los clientes que generen ingresos suficientes para el pago de la mitad del sueldo anual complementario.
El pago en 12 cuotas sin interés ya está vigente y se extenderá hasta el Día del Padre, el 17 de junio.
“Los feriados nos perjudicaron mucho, ya que las ventas disminuyen notablemente. Ahora, por suerte, quedan solo unos pocos. Abril fue un mes malo, y con mayo pasó lo mismo. Por un lado tenemos la desaceleración económica y los días no laborables y por otro, el cierre de las importaciones, que perjudica a nuestros proveedores ya que les cuesta abastecernos”, explicó el empresario.
En diálogo con El Tribuno, el presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz, sostuvo que ninguna empresa asociada le reportó problemas respecto al pago del aguinaldo, y apuntó a que la dificultad del sector radica hoy en las restricciones en el uso del gas.
Para el titular del Sindicato de Comercio de Salta, César Guerrero, la situación es muy diferente. “Siempre volvemos a lo mismo. Las dificultades para pagar el aguinaldo son expresiones comunes en esta fecha y los empresarios toman siempre la misma excusa: las cosas no andan bien, tenemos que analizar la situación”, sostuvo.
Agregó que “no entiendo cuáles pueden ser los obstáculos para llegar al aguinaldo, ya que el comercio viene bien, sin problemas considerables ni sorprendentes. Pactamos un aumento en las paritarias del 24%, en dos pagos; uno fue en mayo (15%) y el próximo es en noviembre (9%), y deberán cumplirse”
Comentá la nota