Durante los cuatro meses que dure la obra, se producirá una reducción de la calzada en las inmediaciones de la rotonda y por la diagonal 74 hasta pocos metros antes del predio de la Ceamse de la capital bonaerense.
Hoy empezó la remodelación de la última bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata. “Siendo el principal acceso a la capital de la provincia más importante de Argentina, la bajada La Plata-Ensenada ha estado olvidada y sin un mantenimiento adecuado durante muchos años. Entendimos su importancia y creemos que es una obra emblemática”, señaló Víctor el Kassir, titular de Aubasa.
Según se informó, los trabajos que se pondrán en marcha hoy requerirán una inversión de 45 millones de pesos, a cargo de la concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata, Aubasa. “Más de 36.000 autos circulan diariamente por la bajada de La Plata y Ensenada de la autopista Buenos Aires”, informaron en Aubasa.
Las obras de renovación de la autopista Buenos Aires-La Plata en la bajada contemplarán la repavimentación total; el cambio de veredas; iluminación led; la realización de cerramientos con flores del país; la colocación de carteles de acceso con jardines verticales; y la demarcación y señalización.
También se llevará a cabo una renovación integral de la rotonda, con trabajos de limpieza y modernización, nuevos puentes e iluminación y la puesta en valor del destacamento policial y las oficinas de turismo emplazadas en ese tramo.
Desde la Comuna de Ensenada se informó que la “obra va a mejorar el tránsito de los 400 camiones que salen todos los días de nuestro polo industrial por la autopista”. Según se aclaró, la obra no requerirá de cortes de tránsito.
Comentá la nota