El enlace entre La Leonesa y General Vedia es un hecho. Se mantiene el ritmo en las obras de la ruta 4 y de la 7, entre Colonias Unidas y Plaza.
Carlos Kutnich habló de las inversiones viales en marcha.
El funcionario hizo un repaso de la situación de la inversión vial en la provincia, dio detalles del proyecto de pavimentación de una ruta que atraviese El Impenetrable comentado por el gobernador al abrir el período parlamentario de sesiones y brindó cifras sobre la marcha del programa de pavimento urbano.
Licitación cercana
Kutnich, en declaraciones a FM Universidad, dijo que los trabajos de pavimentación de la ruta 1 ya tienen proyecto ejecutivo, cuenta con financiamiento y está todo listo para abrir la licitación para el tramo que comunica General Vedia con La Leonesa. La obra también comprende pavimentación urbana en el primero de esos municipios. “Toda la zona espera esta inversión”, dijo el funcionario.
La licitación se lanzará el 15 de este mes, luego habrá un plazo de 30 días para la adjudicación y después --si no aparecen objeciones-- se iniciará la obra. El presupuesto asignado era de 282 millones de pesos, pero se deben hacer las actualizaciones correspondientes.
Kutnich habló además de los trabajos en la ruta 7, entre Colonias Unidas y Presidencia de la Plaza, y dijo que las obras no están paralizadas sino que “se está trabajando. Son obras con convenio con la Dirección de Vialidad Nacional, como la ruta 13 de Pinedo a Villa Ángela, y la 4 desde la ruta 16 hasta Pampa del Indio. En todas se está trabajando”, afirmó.
De todos modos dijo que las operaciones “son a ritmo moderado, en función de la acreditación de fondos a las empresas. En la ruta de Pinedo a Villa Ángela ya hay cuatro kilómetros de carpeta asfáltica, lo que es importante porque la obra se está reactivando a un ritmo importante luego de que la empresa renegociara los fondos. Lo mismo pasa con la ruta 4 entre Quitilipi y Pampa del Indio, donde se trabaja a buen ritmo”.
La autovía
En cuanto a la continuidad de la autovía de la ruta 16, entre Resistencia y Makallé, y la posibilidad de trabajar en doble frente, dijo que en el tramo Sáenz Peña-Quitilipi está operando Vialidad Nacional.
“Necesitamos la autovía en todo el tramo, porque cada vez se intensifica más el tránsito y además es un corredor que requiere que se vaya adecuando la ruta, que está muy cargada”, marcó.
Comentá la nota