A través de un convenio entre el Gobierno Local y la empresa Russoniello, se comenzó a ejecutar una obra de desagüe pluvial que beneficiará a un sector del barrio Ramón Hernández . La empresa adquirió los caños para la obra y el Municipio aporta la maquinaria y la mano de obra.
Además, Gastón Blanc, explicó que “es una obra que beneficiará a varios vecinos, principalmente a calle Salem desde Ramón Hernández hasta calle Negretti. Esta es una zona muy baja, tiene una depresión importante y con esta obra se podría solucionar el tema de la acumulación de agua. Luego de la finalización de la misma, se comenzará a realizar la tarea de cordón cuneta en Salem y la perpendicular a ésta, con salida a la colectora”.
“Esta es la obra más importante por el tema del drenaje da agua sobre calle Salem. Es muy importante cuando se puede trabajar en forma conjunta entre lo público y lo privado, porque son obras que benefician a los vecinos también. La etapa de desagüe pluvial tendría que estar finalizado en 15 días. La obra comprende un conducto colector de un caño premoldeado de 600 milímetros o sea 60 cm, cuatro sumideros y una obra de cabecera de salida al préstamo de la Ruta 7. Es una obra importante y estamos trabajando a niveles críticos porque hay algunas casas del Plan PROCREAR que están construyendo sobre calle Salem. Esta obra es necesaria para poder drenar toda esta zona y para poder darle solución a este problema de la acumulación del agua”, finalizó Gastón Blanc.
Comentá la nota