A partir de este domingo 17, empezarán a difundirse los spots de los candidatos. Más allá de los medios tradicionales, las distintas fuerzas políticas ya vienen utilizando las redes sociales para difundir su mensaje.
La campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual comenzó este 17 de septiembre, según el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), a 35 días de las Elecciones Generales programadas para el 22 de octubre.
A partir de este domingo, los diversos frentes políticos y partidos que participarán en las Generales comenzarán a difundir sus respectivos spots de campaña en radio y televisión, con el objetivo de persuadir al electorado. Es relevante destacar que, hasta la fecha, los candidatos ya han iniciado la difusión de sus spots a través de sus redes sociales, donde no rigen las mismas restricciones que en los medios tradicionales.
El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo el sorteo público para la asignación de espacios publicitarios en los medios de comunicación audiovisual destinados a las agrupaciones políticas que competirán en las Generales.
Durante el sorteo, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país, de los cuales 2.453 son radios AM y FM, y 298 son servicios de televisión.
La difusión de los spots se prolongará, permitiendo a los candidatos transmitir su mensaje y sus propuestas de campaña durante los próximos 33 días a partir de esta fecha, hasta que comience la veda electoral.
Comentá la nota