Mientras el gobernador Martín Buzzi aseguró que la gestión de Mario Das Neves tendrá los elementos necesarios para afrontar sueldo y aguinaldo, el futuro ministro Víctor Cisterna negó la existencia de los fondos.
Al referirse a la transición que se está llevando para el traspaso de mando que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, el mandatario chubutense sostuvo que “se está realizando de una manera lógica y ordenada: el diálogo entre Víctor Cisterna y Javier Touriñán y Juan Garitano está funcionando muy bien. Hay que llegar con mucha tranquilidad y con las cosas muy ordenadas”.
“Garantizo el primer tramo de gobernabilidad de la gestión que sigue”, expresó Buzzi, por lo que “van a tener todos los elementos para afrontar los salarios y los aguinaldos”, añadió.
En este sentido, remarcó que esto “hace a la responsabilidad de un hombre de bien, el hecho de poder hacer que las cosas sucedan como deben ser, llevar la tranquilidad a la gente y que el Gobierno que ingresa con Mario Das Neves tenga todos los elementos y tranquilidad para el primer tramo del año”.
Asimismo, el Gobernador sostuvo que “desde el peronismo y el Frente para la Victoria tendrán un acompañamiento sumamente responsable de todo lo que necesiten para gobernar. Con la mayoría legislativa del FpV van a necesitar el acompañamiento. Y lo que sea lógico y necesario para garantizar el buen Gobierno van a contar con el apoyo del bloque mayoritario. Queremos que a la provincia le vaya bien”.
Ni bien se conocieron las declaraciones vertidas por el conductor del gobierno saliente, el futuro ministro Coordinador de Gabinete de la gestión dasnevista, Víctor Cisterna, salió a desmentir los dichos de Buzzi.
“Nosotros estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir como corresponde con el pago de los sueldos y el medio aguinaldo, y Buzzi es un mentiroso porque Provincia no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a dicho pago”, expresó.
En la misma línea, Cisterna comentó que están revisando los números y se reunieron con el actual ministro de Economía, y “no hay absolutamente ninguna seguridad de que se puedan financiar los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre”, expresó.
“Estamos trabajando para buscar el financiamiento que nos permita pagar el sueldo y aguinaldo, y tenemos que reconocer que para eso tenemos el acompañamiento del actual ministro de Economía”, añadió.
Por último, el futuro funcionario de Das Neves señaló que “no está la plata y es por eso que estamos buscando en conjunto financiamiento para poder pagarlo”.
Comentá la nota