Así quedó acordado en el encuentro mantenido por los vecinos con las autoridades.
El presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, acompañado por funcionarios de Obras Públicas, recibió ayer a los vecinos de las 106 Viviendas, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), complejo habitacional ubicado en las inmediaciones del Club Engranaje.
Durante la reunión se avanzó en el tratamiento de las preocupaciones planteadas por los propietarios de esas casas, fundamentalmente en relación a los problemas registrados en los desagües pluviales. Cabe señalar que en los días de intensas precipitaciones el agua anega las viviendas, además de provocar otros inconvenientes derivados de la falta de un escurrimiento adecuado.
En este marco, la Municipalidad de Concepción del Uruguay comprometió la realización de trabajos para brindar una solución al reclamo, tareas que comenzarán, a la brevedad, con el retiro de tierra acumulada, producto del desmoronamiento de un amplio sector.
Posteriormente, y en sucesivas etapas, se instalarán cabezales, dos caños de desagües –por debajo de las vías del ferrocarril- y un nuevo alcantarillado, todas acciones tendientes a promover el drenaje del agua de la lluvia. Además del intendente Lauritto, estuvieron presentes en el encuentro -llevado a cabo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante- el coordinador de Infraestructura, Alfredo Fernández; el de Servicios Sanitarios, Fernando Lescano; y los representantes de Retamal, empresa que estará a cargo de la ejecución de los trabajos.
Comentá la nota