La organización tuvo que insistirle y le puso un avión. El Círculo Rojo lo considera un "interlocutor válido" y quiere escucharlo. Unos 30 comensales.
Por Eugenia Muzio
El expresidente Mauricio Macri se hizo rogar, pero finalmente accedió a viajar a Mar del Plata, donde este jueves almorzará con una treintena de referentes del Círculo Rojo en forma paralela al 60° Coloquio de IDEA que se desarrolla en el hotel Sheraton.
Notas RelacionadasCUMBRE EN MAR DEL PLATAColoquio de IDEA: el Círculo Rojo sube a los dueños a bancar el modelo libertarioPor Eugenia Muzio
Fuentes cercanas al exmandatario confirmaron el encuentro y aseguran que fue una invitación "insistente" de la organización de IDEA.
"Primero dijo que no, luego le pusieron un avión para que venga", dijo a Letra P por lo bajo una persona del entorno del expresidente.
Treinta comensales con Mauricio Macri
Al almuerzo VIP con Macri se estiman que irán unas 30 personas invitadas; un número amplio en relación con el resto de los encuentros paralelos que suelen llevar entre 10 y 15 personas.
"Hay interés en saber que tiene para decir porque el empresariado entienden que la sustentabilidad del gobierno de Milei depende mucho de él", justificó la fuente del entorno del fundador del PRO.
Mauricio Macri en el 53° Coloquio de IDEA
IDEA
En los pasillos del hotel cinco estrellas, el atractivo se confirma. "Es un expresidente y un interlocutor válido para entender el rumbo del actual gobierno", consideró una voz del sector privado.
No es una "contracumbre"
Es habitual que el think tank empresarial organice encuentros con referentes de la política en restaurantes y lugares satélite del hotel Sheraton en la costa marplatense.
La organización del Coloquio aclaró que no es una "contracumbre", como la que organizó el año pasado el titular del Banco de Valores, Juan Nápoli, para el entonces candidato presidencial Javier Milei.
Esta vez, Nápoli armó un almuerzo con el presidente paraguayo Santiago Peña y personas del ámbito empresarial marplatense.
Más rosca empresarial y política
Otro de los almuerzos que pudo confirmar Letra P será con el secretario coordinador del Comercio y la Industria, Juan Pazo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tendrá su propio café con un círculo reducido. El titular del Banco Nación, Daniel Tillard, estará presente.
El diputado Emilio Monzó también tendrá su encuentro VIP con el empresariado.
Comentá la nota