El Gobernador y el vice convergieron en Santa Ana donde se realizó por primera vez el Festival Provincial del Mango. “El respaldo a este tipo de festivales y a los organizadores de este evento que se suma a las propuestas culturales y musicales de la provincia”, dijo.
Colombi y Canteros se reunieron con el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete (UCR), quien ofició de anfitrión en el primer Festival Provincial del Mango, al que la dupla gobernante asistió con el objetivo de “ratificar el apoyo del Gobierno provincial a este tipo de realizaciones”.
El Gobernador provincial renovó “el respaldo a este tipo de festivales y a los organizadores de este Festival del Mango que se suma a las propuestas culturales y musicales que tiene nuestra provincia”.
El vicegobernador, por su parte, expresó su “agradecimiento al gobernador Colombi por haberse llegado hasta Santa Ana para compartir con la gente un momento histórico, ya que esta es la edición inaugural de una fiesta que sin dudas continuará creciendo para orgullo de todos los correntinos”.
“La presencia del primer mandatario de la provincia es una señal de buen augurio para un acontecimiento donde se conjugan las mejores costumbres de Corrientes y los valores de un pueblo que con coraje decide emprender el camino del desarrollo a través del estímulo al turismo”, analizó el vicegobernador.
Sostuvo además que “en la medida que nos lo permitan los compromisos gubernamentales, estaremos donde sea necesario para apuntalar estas demostraciones tradicionalistas en las que podemos comprobar que Corrientes tiene mucho para dar”.
También participaron de la noche inaugural de la Fiesta Provincial del Mango el senador David Dos Santos, los diputados provinciales Analía Bestard, Manuel Sussini y Eduardo Tassano, y el diputado nacional Gustavo Valdés, quienes coincidieron con la dupla gobernante en la necesidad de proyectar la riqueza cultural de la provincia como uno de sus principales atractivos turísticos.
Un día antes, Canteros había llegado hasta Caá Catí para acompañar la realización de la tradicional Fiesta del Verano. Así el vicegobernador inició una recorrida por la provincia para estrechar relación con los jefes comunales de cada localidad.
El festival fue descripto por el vice como “una incontrastable demostración de que cada localidad de Corrientes tiene potencial turístico y está en nosotros instalar esos escenarios en el orden regional y nacional”.
Aseguró que “el apoyo en materia de recursos económicos que vino de la mano del gobernador Ricardo Colombi necesariamente debe ser complementado y acompañado. Por eso asumí en su momento, junto con la ministra de Turismo, Inés Presman, el compromiso de fortalecer las demostraciones artísticas y culturales de la provincia”.
Comentá la nota