Así lo confirmó el presidente de la institución, Humberto Lirussi, quien además contó que ya mantuvieron encuentros con el director de la Obra Social Provincia y el ministro de Salud.
El Colegio Médico de San Juan inició el 2015 pidiendo un incremento en la capital que recibe desde la Obra Social Provincia de un 30 por ciento promedio, según explicó el presidente de la entidad, Humberto Liruzzi. Esto teniendo en cuenta el aumento de la inflación y los costos en el último tiempo.
Esta iniciativa se toma todos los años, pero hay que decir que los médicos recién podrán tener éxito con el reclamo luego de las paritarias que tendrá el gobierno con los empleados estatales, ya que recién ahí, la OSP podrá contar con más recursos debido a las retenciones que aplica sobre el sueldo de cada trabajador.
“Siempre estamos reclamando porque entendemos que el precio de la consulta quedó deteriorada y esto nos afecta. Nosotros pedimos un 30 por ciento, ya que venimos con un atraso de muchos años y entendemos que es necesario”, comenzó diciendo Liruzzi. Al tiempo que explicó “actualmente la consulta común tiene un costo de $95, la que realizamos con autorización online $115 y la del especialista $125”.
El presidente del Colegio Médico contó también que mantuvieron encuentros con el ministro de Salud Oscar Balverdi y el director de la Obra Social Provincia Marcelo Delgado al decir que “nos han dicho que tenemos que esperar hasta que terminen las paritarias de los empleados estatales y con el nuevo aumento nos sentaremos a charlar”.
Nuevos consultorios
Hay que decir además que el Colegio Médico viene apostando fuertemente y tiene las conversaciones muy avanzadas con el gremio Luz y Fuerza para hacerse cargo de la clínica que dejó ASISTIR cuando se fue de la provincia.
Si bien es cierto que todavía no hay una fecha firme de apertura, hoy por hoy están trabajando arduamente para conseguir todas las habilitaciones correspondientes y poder contar con otro nosocomio para sus afiliados.
Comentá la nota