Adhiriendo al Día del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemoró ayer martes 9 pero que genera actividades todo el mes, el edificio del Hospital se iluminó de rosa, y el Servicio de Hemoterapia salió a la calle a difundir la colecta voluntaria del 17 y 18 de noviembre en la Fundación Lobos.
“En este año no se puede utilizar el camión, y por eso se resolvió hacer en la Fundación Lobos que nos había sido ofrecida desde hace varios años”, aclaró el Doctor Leonardo Giavino, jefe de Hemoterapia.
Recalcó que «la colecta será sin turno previo, de 8 a 12, y lo único que les pedimos a los donantes es que concurran con el DNI y que desayunen antes de ir a hacer el acto de donación”.
“Estamos apostando al donante voluntario, al que decide este acto altruista de donar sangre, para que en algún momento no se trate de una exigencia detrás de una práctica o una cirugía, sino que el stock esté con el voluntariado, y no sea una carga más para el paciente que se tiene que operar o internar”, dijo el médico.
Los donantes no deben haber tenido una cirugía mayor en el último año, o una cirugía menor o un tatuaje en los últimos seis meses”.
Comentá la nota