Guillermo Durán, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, se reunió con el intendente Ianantuony para fortalecer las políticas ambientales del distrito.
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y la directora del área de gestión ambiental de la comuna, Romina Castro, recibieron en Miramar a Guillermo Durán, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
El funcionario de la universidad porteña inició gestiones con las autoridades municipales para colaborar con los equipos locales a fin de fortalecer la política ambiental municipal.
En consecuencia desde el Ejecutivo a cargo de Ianantuony detallaron que se llevarán a cabo estudios colaborativos para optimizar los recursos del sistema de recolección de residuos en el distrito.
“El objetivo es hacer que cada recorrido sea más eficiente, cuidando el entorno y promoviendo prácticas sostenibles”, explicaron desde el gobierno comunal.
La UBA asistirá al servicio de recolección de residuos en Gral. Alvarado.
“Este proyecto no solo es un paso hacia adelante en la gestión ambiental, sino también un reconocimiento a las instituciones de investigación estatales valorando el conocimiento de los profesionales que intervienen en General Alvarado”, resaltó por su parte Ianantuony.
“Creemos en la importancia de colaborar para construir un Estado más inteligente y comprometido con el bienestar de la comunidad”, agregó el mandatario.
Comentá la nota