Una familia que ha llegado a conquistar el mercado extranjero con uno de sus productos emblemáticos.
Big Cola es una gaseosa peruana muy reconocida en el extranjero, asimismo, la gaseosa que tiene una historia de mucho esfuerzo ha podido enfrentarse lograr enfrentarse a marcas reconocidas como Coca Cola, Inka Cola, bebidas que son líderes en nuestro país.
Esta bebida peruana, nación en la provincia de Ayacucho en el seno de la familia Añaños debido al esfuerzo de esta familia ha llegado a ser una marca que ha logrado impactar no solo a los peruanos, sino también a miles de extranjeros los cuales la consideran como una de las mejores gaseosas.
Los inicios y el posicionamiento de esta marca son empleada habitualmente en la actualidad como un caso de estudio para cursos relacionados con el marketing y los emprendimientos. Debido a que se trata de un claro ejemplo positivo que destaca por su estrategia, basada en precios esto debido a la imposibilidad de competir contra gigantes de la industria como Coca Cola y Pepsi.
Historia
La gaseosa nació en Ayacucho, siendo el emprendimiento de la familia Añaños en los años 80, sin embargo, en ese entonces no tenía dicho nombre, sino era conocidos como la popular Kola Real, que fue creada como una gaseosa con sabor a naranja. Esta marca reconocida de gaseosas fue por los seis hermanos y sus padres en “el patio de su casa”, esto debido a la situación que se vivía en el lugar, que era el terrorismo, ante ello no podían realizar sus labores cotidianas de agricultura.
Las primeras bebidas de esta familia peruana emprendedora eran comercializadas en botellas de cerveza, esto se pudo lograr gracias a Jorge, joven que tenía experiencia laboral en la distribución cervecera.
Algo que se recalca de su éxito se dio debido a la formación técnica de los hermanos, los cuales en su mayoría eran ingenieros.
Ante la situación que pasaba la región de Ayacucho, la familia vio una oportunidad debido a que no podían ingresar productos a la zona, ante ello lograron hacer que su gaseosa con un precio económico se posicione en toda esta zona.
Expansión
Cuando la familia de empresarios logró expandir las marcas, se dividieron por una parte estaban los Añaños Alcázar (ISM) se encargaron de la Kola Real, mientras que los Añaños Jería (AJE) comenzaron a distribuir la gaseosa como Big Cola.
Actualmente Ajegroup es una multinacional de bebidas con presencia en Latinoamérica, Asia y África. La expansión de la marca comenzó en el año 1991 con la creación de la sede en Huancayo, luego llegaron a Bagua en 1993, a Sullana en 1994, y finalmente a Lima en 1997.
Pero no solo se posicionaron nacionalmente, sino también internacionalmente, debido a que, en 1999, incursionaron en Venezuela, después en Ecuador fue el siguiente destino un año después con la planta en Guayaquil, y en 2002 llegó a México.
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