El aporte chaqueño al reciente debate nacional sobre la reforma del Código Civil argentino fue analizado en el Superior Tribunal de Justicia durante una reunión presidida por María Luisa Lucas, “debemos sentirnos orgullosos de la contribución que ha hecho el Chaco a un proyecto que es todo un paradigma de la no discriminación”, dijo la titular del Alto Cuerpo.
Al formular un balance del contenido de las distintas conferencias que se dictaron Lucas aseguró que “se cubrieron todos los aspectos”. En tal sentido, recordó, “analizamos la protección de la persona humana a través de sus derechos fundamentales, los derechos de incidencia colectiva, la tutela del niño, de las personas con capacidades diferentes, de la mujer, de los consumidores, de las comunidades originarias, de los bienes ambientales y de otros aspectos que hasta ese momento habían estado fuera de toda discusión jurídica”.
Entre otros funcionarios participaron de la reunión, realizada en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, la titular de la Asociación de Magistrados, Gloria Zalazar y la secretaria coordinadora del Centro de Estudios Judiciales, María del Rosario Augé.
Comentá la nota