Por qué la Coca-Cola no tiene calorías

Por qué la Coca-Cola no tiene calorías

Tradicionalmente se asociado a la famosa bebida de la Coca–Cola con enfermedades como la diabetes y la osteoporosis, pero sobre todo con problemas de obesidad, pero de acuerdo a la última información suministrada por la compañía, bebidas como la Coca – Cola Zero o Light que poseen un sabor realmente dulce no poseen calorías y la respuesta en los edulcorantes.

 

Y es que los edulcorantes utilizados como sustitutos del azúcar para elaborar la Coca–Cola Light o Zero, hacen que cuando tomemos la bebida solo los receptores del sabor se activen, sin aportar calorías, es decir, los edulcorantes son asimilados de forma directa.

Los edulcorantes de la Coca–Cola Zero tiene 4 calorías por gramo, pero su gran poder endulzante hace que la cantidad que se utilice sea bastante menor, por lo que la Coca – Cola Light o Zero si tiene calorías, exactamente 0,2 Kcal por cada 100 Ml.

HISTORIAS DETRÁS DEL EDULCORANTE QUE UTILIZA LA COCA–COLA PARA COMBATIR LAS CALORÍASHistorias detrás del edulcorante que utiliza la Coca – Cola

El Aspartamo, es el edulcorante utilizado por la Coca–Cola para elaborar bebidas como la Coca–Cola Light o Zero. Se dice que el aspartamo es 200 veces más dulce que el azúcar. El aspartamo no deja de tener calorías, solo que debido a su gran poder endulzante solo se necesita 1 / 200 del producto para obtener la sensación de dulzor.

Y es que este edulcorante es un componente que se utiliza en el 60 % del mercado de aditivos edulcorantes no calóricos, debido a este dato mucha información circula sobre él, algunas con datos científicos y otras  historias que parecen más mitos.  Lo cierto es que el aspartamo es una combinación de aminoácidos, la fenilialanina y el ácido aspártico, el producto de esta combinación es una molécula unas 200 veces más dulce que el azúcar.

Muchos estudios han tratado de asociar el aspartamo con la aparición de ciertos tipos de cáncer, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud en el 2013 indico que no habían evidencias conclusivas, por lo que al parecer el aspartamo es súper seguro, de allí que siga acaparando el 60 del mercado mundial.

Comentá la nota